Buscan a sospechoso de cometer acto indecente frente a la cámara de una vecina
SAN ANTONIO, Texas.- Mientras una persona dormía en su casa por la madrugada, un hombre presuntamente tocó su videotimbre de Ring y cometió un acto indecente frente a la cámara, detalla una vecina de la zona que prefiere mantenerse bajo anonimato.
El incidente ocurrió en el vecindario de Highland Park, al sureste de San Antonio, donde la vecina dice que antes era un lugar seguro, pero que recientemente ha empeorado por varios incidentes.
“Hay mucho crimen en este vecindario. Tuvimos a un chico hace tres meses que estaba caminando con un rifle apuntando a casas”, contó la vecina, preocupada por los hechos. “No sé por qué estamos olvidados”.
El sospechoso, quien no ha sido identificado ni capturado, tenía audífonos y veía algo en su teléfono. También cargaba con un bote en su brazo que aparenta ser loción o algún líquido.
También estuvo ahí de 30 minutos hasta una hora, estiman los vecinos.
“Todos estamos nerviosos. Todos tenemos miedo, porque no sabemos cuáles eran las intenciones de este tipo”, dijo la mujer.
La policía de San Antonio describe un incidente ocurrido en Highland Park, donde los vecinos han estado considerando poner barrotes en los porches de sus casas para que la gente no tenga fácil a sus puertas, cuenta la vecina.
Otro vecino aparentemente escuchó que tocaban en su pared y notó que un objeto que estaba al lado de su casa fue movido en medio de su acera.
¿Cómo se dieron cuenta del incidente?
Una de las vecinas de esa cuadra comenta que, al tratarse de casas viejas, muchas no cuentan con un sistema de aire acondicionado central, y que recurren a tener unidades individuales de aire acondicionado.
Por ello la persona afectada no pudo escuchar que tocaban su timbre. Su perro ladró en la madrugada, pero la vecina lo calló. Al despertar, vio las alertas de Ring en su aplicación y se dio cuenta de lo que habría ocurrido.
Al ver en sus videos de Ring que hubo un hombre en su porche desnudo, llamó a la policía.
Sin embargo, cuando llegaron los agentes, el hombre ya no estaba y había huido en una dirección desconocida. La televisora KENS-5 también reportó sobre este incidente.
La investigación se turnó a la Unidad de Víctimas Especiales de la ciudad y se creó un Reporte por Indecencia Pública. La policía de San Antonio confirmó que el sospechoso es un hombre hispano con tatuajes y que actualmente lo están buscando.
Otra preocupación de los vecinos: hay niños cerca del lugar
A tan solo cuadras, está la escuela primaria Highland Park. También cerca de donde ocurrió el incidente hay un centro comunitario y un parque.
Además, hay múltiples guarderías cercanas, indica Google Maps.
“Siempre hay familias caminando, así hacen ejercicio, caminan en el parque”, cuenta la vecina, incluyendo adultos mayores y niños.
Según un mapa del registro de delincuentes sexuales, hay varios criminales condenados por este tipo de delito en Highland Park, pero no hay ningún registro de este sujeto.
Una de las vecinas también comentó que planea mudarse.
La policía informa en su reporte preliminar que si alguien reconoce o vuelve a ver al hombre, debe reportarlo al teléfono 210-207-7273.