CONDADO DE ATHENS-CLARKE, Georgia. Una operación que involucró a varias agencias de la ley estatales y federales terminó esta semana con 16 arrestos, varias personas más acusadas, y con la incautación de decenas de armas de fuego y casi un millón de dólares en droga.
"Histórico" operativo deja arrestos, decomiso de armas y de casi un millón de dólares en droga
La denonimada operación "Benchwarmers" se ejecutó esta semana en el condado de Athens-Clarke y dejó varias detenciones. Uno de los acusados, de origen hispano, permanece prófugo.
La investigación comenzó en verano de 2019, cuando agentes locales comenzaron a indagar sobre el tráfico de armas y drogas en el condado de Athens-Clarke, dijo este jueves en conferencia de prensa el jefe de la Policía local, Cleveland Lee Spruill.
"La Operación 'Benchwarmers' representa la operación criminal más exitosa a gran escala y de esta naturaleza en la historia del Departamento de la Policía del condado de Athens-Clarke", dijo Spruill.


El operativo alcanzó su punto máximo el martes, cuando más de 300 agentes de diferentes agencias ejecutaron 17 ordenes de arresto y allanamientos.
En total, se arrestaron a 15 personas y una más se entregó de forma voluntaria este jueves a las autoridades. Los detenidos fueron identificados como Rickshun Willingham, Jacquavious T. Turner, Jamian Huff, Andrew Bravo Jiménez, Manuel González Romero, Steven Ricole Scott, Antonio M. Mitchell, Marques Ward, Tajia Forney, Christopher Sanders, Bernard Barnett, Maquila Jones, Nicholas Jackson, Terrell Bush, Shaddrick Cox y Robert Bolton Jr.
Bravo Jiménez continúa prófugo, dijeron las autoridades.
Durante los allanamientos también se encontraron 43 armas de fuego y droga que tendría un valor en la calle por 955,986 dólares. También se encontraron 84,013 dólares en efectivo.
Los detenidos serán acusados de varios cargos, entre ellos conspiración para distribuir metanfetamina, heroína y cocaína de crack, informaron las autoridades.
En el operativo participaron agentes de la Policía del condado de Athens-Clarke, del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la istración para el Control de Drogas (DEA), entre otras agencias.
TE PUEDE INTERESAR:



