Hispano denuncia "perturbador" viaje mientras manejaba para Lyft
ATLANTA, Georgia. La Policía confirmó este viernes que investiga un caso que ha catalogado como "perturbador", en el cual un del servicio de viajes compartidos Lyft, presuntamente se expuso de forma indecente ante un conductor hispano durante un viaje desde el aeropuerto Hartsfield-Jackson hace dos meses.
"Yo me puse super nervioso porque: por el amor de Dios. ¿Y este tipo qué está haciendo?”, dijo que pensó Miguel Suarce, un motorista venezolano que se mudó a Atlanta desde Florida para buscar empleo.
El incidente se registró la mañana del 5 de octubre, cuando Miguel recogió a un pasajero durante un viaje del servicio. El hombre, un blanco de unos 30 a 34 años, según el motorista, se dirigía hacia el 821 de Ralph McGill boulevard, al este de la ciudad.
El sujeto parecía un empleado de la terminal aérea, según el conductor.
“ De un momento a otro escucho que él se baja los pantalones. Jamás en mi vida me imaginé qué el iba a hacer eso. Yo consideré que él viene de trabajar, tiene algo abajo y se va a cambiar y no sé", explicó Miguel a Noticias 34.
" Pero se estaba tocando sus genitales y con su teléfono grabando. No sé si estaba haciendo un video para una tercera persona o estaba en una especie en una aplicación en la que acostumbran a hacer eso”, agregó.
Cuando Miguel lo confrontó, el hombre incluso le ofreció propina para que lo dejara terminar.
El conductor accedió a llevarlo hasta el destino y cuando se bajó llamó a las autoridades y presentó una denuncia.
La Policía de Atlanta dijo que el hombre se expuso de manera indecente y que ahora lo busca para arrestarlo.
"Este es un caso perturbador", explicó Tasheena Brown, vocera policial. "La víctima en este caso le dijo que no quería eso y que se detuviera en múltiples ocasiones, así que definitivamente se le presentarán cargos".
Dana Davis, vocera de Lyft, dijo a Noticias 34 que "lo que el conductor describe es inaceptable y el pasajero ha sido expulsado de Lyft. Hemos ado a las autoridades y estamos esperando para colaborar".
Miguel dijo que el incidente lo ha afectado a nivel emocional, que ha reducido las horas que trabaja en Lyft y que ha comenzado otro trabajo como ayudante de repartidor en una empresa local. Espera que la Policía encuentre al sujeto, al que recuerda por el nombre "Tyler".
“ Quiero que pague caro lo que pasó. Penalmente y lo que tenga que ver por lo civil", dijo Miguel. "Yo creo que es que me subestimó y dijo: ‘este no va a decir nada. A lo mejor le va a agradar’”.
TE PUEDE INTERESAR: