Alexis Vega, delantero del Toluca, habló en entrevista exclusiva con TUDN de cara a la Final frente al América en la UEFA Europa League 2024-2025 y destapó la etapa en que estuvo sumido en una crisis futbolística previo a su regreso con los Diablos Rojos.
Alexis Vega confiesa cuánto tiempo llevaba sin tomar y su etapa de rebeldía en Chivas
El delantero de los Diablos contó que llegó a llorar junto a su esposa por el mal momento que pasaba y cómo la afición alejó a su familia del estadio.
Fue durante su estadía en Chivas que el delantero escarlata sufrió por la falta de gol así como por ser señalado por actos de indisciplina, algo que si bien o negó, él mismo señaló que pecó de rebeldía, un aspecto que incluso afectó a su familia.
“Tuve momentos complicados, momentos difíciles, pero la realidad es que tuve mucha paciencia, mucha resiliencia, yo creo que el apoyo de mi familia fue lo más importante. Después llegué a Toluca y sabía que físicamente no estaba bien, mi rodilla me dolía muchísimo en mi estadía en Chivas y bueno, sabía que tenía que ponerme en forma.
“ Hablé con Pepe (Cardozo), que fue un referente para mí en el futbol, y bueno, él fue y me dijo que tenía que estar en el gimnasio fortaleciendo mi rodilla. Entonces desde que llegué aquí a Toluca sabía que tenía que estar 100 % para poder rendir para mi equipo y bueno, me empecé a cuidar”, indicó Alexis Vega a Marco Cancio y Marc Crosas para TUDN.
¿INDISCIPLINA O REBELDÍA? ALEXIS VEGA SE CONFIESA
El artillero del Toluca, quien hoy disputa una Final de la Liga MX, indicó que esa eapa de rebeldía por la que atravesó en Chivas fue superada, tanto por él como por su esposa, ya que llegó a llorar junto a ella ante la importancia.
“En Chivas fíjate que siempre las personas me querían, siempre que estuviera en el gimnasio me querían apoyar en todo momento, pero yo tenía esa rebeldía de decir me sentía bien de mi rodilla por algunos momentos y decía no, si no me duele, ¿para qué voy a ir?
“ Por algún momento en el transcurso del torneo lloraba con ella (su esposa) porque sabía de lo que yo podía dar, de lo que yo podía conseguir. Ahora estoy viviendo un gran momento, para mí quizá el mejor de mi carrera y bueno, es gracias a todos los esfuerzos que he tenido de estar en el gimnasio, de cuidarme la comida, del descanso.
“Llevaba por ahí más o menos como ocho o nueve meses que no tomaba nada de alcohol hasta la Nations League que quedamos campeones me tomé dos, tres cervecitas. Fue una etapa complicada, más para mi familia, porque ellos recibían los golpes más duros”, indicó Alexis Vega en exclusiva con TUDN.