Series de Netflix, ‘Archive 81’: el final explicado, ¿qué les pasó a Melody y Dan?
¿Quieres ver series y películas gratis y en español? Mira PrendeTV aquí y disfruta de la televisión en streaming que te mereces.
'Archive 81' es la nueva serie de terror de Netflix, inspirada en un podcast del mismo nombre de Daniel Powell y Marc Sollinger, que presenta una trama en dos momentos diferentes de la historia, uno en la actualidad y otro en el pasado.
Los protagonistas son el archivista Dan Turner ( Mamoudou Athie) y Melody Pendras ( Dina Shihabi), una estudiante graduada que grabó cintas hace más de dos décadas en el edifico Visser y fue paciente psicológica de la madre de Dan.
Con sus ocho episodios llenos de misterio, grupos de culto y escenas de terror, la serie se colocó como la más vista en la plataforma en la semana de su estreno, pero su final ha dejado a los fans con dudas. Aquí te explicamos su final:
¿Qué es el demonio Kaelego?
Melody descubre que los vecinos del edificio son adoradores del demonio Kaelego y Samuel es el líder del culto. Este demonio parece poder atravesar el tiempo, pues se le aparece a Dan cuando revisa las cintas grabadas por Melody en 1994.
Este demonio es una creación exclusiva de la serie de Netflix y no está basado en ninguna leyenda o cuento de la realidad. Su estatua de arcilla es adorada por personas que creen que puede revertir la muerte.
En la serie se explica que Kaelego es mitad demonio y dios, que existió en el Otro Mundo en el siglo 14 pero fue atrapado en una escultura. Con su influencia en forma de un moho alucinógeno, intenta que sus seguidores hagan un ritual para liberarlo.
‘Archivo 81’, final explicado
Al final, Dan y la madre de Melody, que es una bruja Baldung, logran abrir un portal al Otro Mundo para buscar a Melody, pero Samuel la agarra y Dan se ve obligado a empujarla en una puerta con un portal abierto.
Cuando todo pasa, Melody emerge en la época actual, pero sin rastros de Dan y Samuel. Dan, por su parte, despierta en 1994 dentro de un hospital como sobreviviente del incendio en el Visser, luego de haber librado los engaños e ilusiones de Kaelego.
El final de la serie deja todo puesto para una segunda temporada donde los roles se vean invertidos y ahora en el pasado sea Dan quien busque la forma de dejar grabaciones para Melody en el futuro y seguir con la búsqueda de la verdad de lo que pasó con las grabaciones originales.
James Wan, maestro del terror
Esta serie está producida por el director de cine James Wan, quien hizo su debut en Hollywood con la cinta ‘Saw’ (2004). Escrita y dirigida por él, tuvo un modesto presupuesto de 1,2 millones de dólares y logró recaudar 103 millones de dólares.
Entre sus otras películas de terror dirigidas se encuentran ‘Dead Silence’ de 2007, ‘Insidious’ de 2010 y secuela de 2013, ‘The Conjuring’ de 2013 y la más reciente Malignant en 2021.
También ha incursionado en otros ámbitos fuera del terror, al ser el director de ‘Fast & Furious 7’ (2015), ‘Aquaman’ (2018) y la próxima a estrenarse ‘Aquaman and the Lost Kingdom’.