¿Te pones 'hot' después de una discusión con tu pareja? La explicación científica te encantará
Es una escena clásica en las películas románticas: la pareja comienza una pelea llena de gritos y reproches; luego, en medio de la discusión, uno de los empuja al otro contra la pared y comienzan a besarse con pasión y lujuria. ¿Te suena familiar?
Aunque no lo creas, hacer 'el delicioso' después (o durante) un enfrentamiento es una de las situaciones más comunes que pueden presentarse en una relación.
Con el fin de que entiendas el origen de este comportamiento y sepas de donde proviene ese deseo, hemos recopilado 5 razones sólidas y verificadas por especialistas, que explican por qué algunas personas se excitan luego de pelear con su pareja.
Sigue leyendo y prepárate para quedar con el ojo cuadrado.
¿Por qué me pongo horny después de pelear?
#1 Aumento de hormonas
Cuando discutimos con alguien, las hormonas del estrés y la ansiedad (testosterona, adrenalina, cortisol, etc.) suelen incrementar sus niveles y afectar nuestro estado emocional.
Al conseguir un orgasmo, es normal que el cuerpo produzca oxitocina, dopamina y serotonina, y regrese a la normalidad.
Esto significa que, si bien los químicos liberados durante una discusión pueden enfurecerte, los compuestos expulsados después de un enfrentamiento son capaces de aumentar tu sensación de poder y despertar tu deseo sexual. Nada mal, ¿cierto?
#2 Evolución
Al igual que muchas acciones en nuestra vida cotidiana, tener intimidad luego de una discusión puede desbloquear una parte profunda y super primitiva de la psique.
Básicamente, tu cuerpo piensa que superó un obstáculo de gran dificultad, por lo que celebra poniéndose feliz o… horny. OMG!
#3 Excitación y ansiedad
Estas emociones están correlacionadas, puesto que aumentan el flujo sanguíneo y aceleran la frecuencia cardíaca. El sexólogo Robert Thomas, afirma que estas sensaciones pueden incrementar la libido y preparar al cuerpo para tener relaciones sexuales.
Asimismo, el estrés inducido por una discusión suele despertar el sistema nervioso simpático y motivar a las personas a defenderse físicamente.
¿Qué mejor manera de saciar esa necesidad que llenando de besos y apapachos a la persona que tienes enfrente? Para nosotras suena la opción más lógica, jiji.
#4 Sadomasoquismo
¿Sabías que la palabra «pasión» proviene del término patior, que significa «sufrir»? De acuerdo con el sitio especializado Very Well Family, las peleas están estrechamente relacionadas con sentimientos de enojo, deseo sexual y sufrimiento.
Viéndolo desde un lado más amigable, esto puede incrementar la lujuria e impulsar la fabricación de fantasías sexuales sadomasoquistas, mismas que se caracterizan por generar placer a través de infligir o recibir dolor.
Cabe destacar que estas actividades siempre, pero siempreee deben ser consensuadas y bajo condiciones muy específicas. ¡Mucho ojo!
#5 Forma de enfrentar un trauma
Los eventos traumáticos que contienen peleas o ira intensa, principalmente en la infancia o algún momento de la pre pubertad, pueden conectarse con sentimientos sexuales. Esta podría ser la razón por la que te pones hot cada vez que discutes con tu pareja.
Entender este fenómeno te ayudará a encontrar métodos más seguros, amorosos y responsables para explorar tu deseo sexual y no dañar tu relación con peleas absurdas y faltas de sentido.
Finalmente, toma en cuenta la opinión de los especialistas y analiza tu relación.
Si alguna vez descubres que sólo eres feliz después de tener una discusión o algún enfrentamiento, quizá sea momento de visitar a un terapeuta y/o considerar una ruptura.
Considéralo y adopta comportamientos que sean mucho más saludables y benéficos para ti y tu pareja.
Una vez que lo intentes, tu relación mejorará notablemente y tendrás mayor inteligencia emocional. Suena bien, ¿no es cierto?
¿Y tú, cómo resuelves los conflictos con tu pareja? Escribe tus mejores tips en los comentarios..
mini:
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto: