Cómo decorar con cristales y hacer aflorar tu espíritu hippie
No hay nada más lindo que llegar a tu casa después de un día largo y poder relajarte. O pasar un día de lluvia acurrucado con una manta y un libro. Tu casa es mucho más que un espacio para dormir, es lo más cercano que tendrás a un santuario para ti mismo.
El mundo termina en la puerta de tu casa y puedes refugiarte de todos los problemas del exterior. Es tu nidito personal y el lugar donde puedes alimentar tu alma y por eso muchas personas lo llenan de elementos que pueden mejorar la energía del hogar.
Para convertir sus casas en verdaderos espacios de paz las personas siguen el feng shui, prenden inciensos y decoran con cristales. Se supone que, haciendo esto, pueden potenciar la energía y el poder curativo de los ambientes.
Los cristales tienen distintas propiedades. La amatista, por ejemplo, puede ayudarte a reducir el estrés; mientras que la citrina, supuestamente, atrae el éxito y la prosperidad.
Claro, no todo el mundo cree en la energía de las piedras, pero no pierdes nada con probarlas. Acá te mostramos algunos ejemplos de cómo integrarlas con la decoración de tu hogar para que luzcan de manera elegante y sutil.
- También te puede interesar: «El origami es excelente para decorar y estas imágenes lo demuestran»
1. En un rincón
Con esta estrategia tus cristales no van a ser los protagonistas de tu hogar, pero sí un detalle encantador que te va a transmitir paz cada vez que lo mires.
2. En un cuadro
La naturaleza es tan sabia que hasta hace piedras que parecen verdaderas obras de arte así que, ¿por qué no exhibirlas como tal? Puedes comprar cristales pequeños, pegarlos sobre una superficie y mostrarlos en un cuadro. Lindo y sutil.
3. Que sean el centro de la atención
En vez de colocarlos sin más, puedes ponerlos sobre un soporte y así van a adquirir un protagonismo más importante en tu hogar.
4. Que iluminen tu hogar
Las lámparas con cristales y las de sal del Himalaya están de moda y con buena razón: quedan preciosas. Pero si no quieres una gran roca brillante, puedes colocar cristales más pequeños en la base de una lámpara básica y darle un toque más elegante sin que se vea muy recargada.
5. Haz un jardín
Esta es mi idea favorita. Puedes poner una pequeña suculenta adentro de un cristal y hacerte un pequeño y hermoso jardín para tu escritorio.
Ahora que tienes estos tips podrás mostrarlas en todo su esplendor y hacer de tu hogar un lugar mucho más cálido y colorido ¿Qué estás esperando?
- Sigue letendo: «TOP 8: Mejores gemas y cristales para mejorar el Feng Shui del hogar»