Angelique Boyer y 4 celebridades que no quieren tener hijos por el planeta: ¿sirve de algo?
Cada vez más personas se unen al movimiento Childfree, esto significa no tener hijos por diversas razones, como falta de tiempo, dinero o la angustia por el medio ambiente.
Aquí están 5 celebridades que han dicho que no quieren tener hijos porque se preocupan por la sobrepoblación, el planeta, y su estado actual.
Angelique Boyer
Es conocida la decisión de la actriz franco-mexicana de no ser mamá y durante una entrevista para el programa Hoy habló un poco al respecto, donde aclaró que uno de los motivos es el planeta.
Miley Cyrus
En 2019 la cantante le dijo a la revista Elle que nunca planea tener bebés si la situación mundial no cambia.
Tracee Ellis Ross
Ashley Judd
En su autobiografía, All That Is Bitter and Sweet: A Memoir, la actriz compartió su opinión sobre no querer tener hijos y mejor enfocarse en los niños que ya existen.
Leonardo DiCaprio
El actor es un reconocido ambientalista. En 1998 creó su propia fundación para crear consciencia sobre el medio ambiente y participa con diversas organizaciones.
DiCaprio nunca ha dicho explícitamente que no quiere tener hijos pero durante una entrevista con Rolling Stone le preguntaron qué opinaba sobre tener familia.
Pero, ¿sirve de algo?
Si no eres mamá o papá tal vez te has preguntando si realmente es cierto que no tener hijos ayuda al mundo. La respuesta general es sí, pero aquí está una mejor explicación.
El calentamiento global se debe en gran parte a gases de efecto invernadero que se encuentran en el medio ambiente, entre ellos el dióxido de carbono. Este elemento se produce por la electricidad, la producción de alimentos, ropa, las fábricas y el transporte.
La mejor forma de reducir esta huella de carbono es que los gobiernos elijan energías limpias y establezcan reglas, pero esto no quiere decir que cada persona no puede ayudar.
De acuerdo a un estudio realizado en 2017, tener tan sólo un hijo menos podría reducir anualmente la emisión de más de 58 toneladas del equivalente de dióxido de carbono (tCO2e) en los países desarrollados.
Otra investigación de 2020 encontró que si dos adultos tienen un hijo aumentan sus emisiones de carbono en un 25% en comparación con una pareja que no los tiene, esto se debe principalmente a la energía que se consume, la alimentación y el transporte.
Según lo reportado por la organización Climate Science, si se toman en cuenta las proyecciones de las reducciones que los gobiernos harán de sus emisiones de carbono del 2020 al 2100, no tener hijos disminuiría las emisiones por 7.8 toneladas.
Si se consideran las acciones gubernamentales, la cantidad de gases que elimina no tener un niño ya no suena tan alarmante, pero sigue siendo importante para ayudar a la Tierra.
Al final es tu decisión si quieres tener un bebé o no. Puedes seguir realizando otras acciones por el medio ambiente, como cambiar tu alimentación por más vegetales, no tener carro o no viajar tanto.
¿Alguna vez has pensado en no tener hijos por este motivo?
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
También te puede interesar: