¿Quién era el papá del 'Chavo del 8'? Fans afirman que salió en capítulo y no nos dimos cuenta
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A través del libro ‘El diario del Chavo del 8’, escrito en 1995 por el mismísimo Roberto Gómez Bolaños, se reveló el nombre real del Chavo, el cual es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.
Aunque esa no fue la única información del personaje que salió a la luz, también su origen y curiosamente algunos fans de la serie cómica retomaron esta información para averiguar la identidad del padre del Chavo, dando así con un personaje de ‘Chespirito’ que presenta similitudes muy sospechosas.
Los orígenes del Chavo del 8: su familia y llegada a la vecindad
En Internet abundan las teorías sobre ‘El Chavo del 8’ como la desaparición de ‘La Popis’ en la serie o la verdadera profesión del Señor Barriga más allá de cobrar rentas. Sin embargo, ‘El diario del Chavo del 8’ nos presenta el origen canon del personaje de ficción.
Resulta que el Chavo no conoció a su papá, así que su mamá cuidó de él hasta que un día no lo recogió de la guardería donde lo dejaba para irse a trabajar. De esta forma terminó en un orfanato a cargo de la señora Martina, una mujer que maltrataba y golpeaba a los huérfanos.
Debido a que el Chavo era un niño grande al que las parejas no se animaban a adoptar, este decidió fugarse en medio de una tormenta para no seguir aguantando los maltratos. Entonces llegó a la vecindad, donde lo acogió una mujer de la tercera edad que vivía en el departamento número ocho.
El papá del Chavo del 8 es otro personaje de ‘Chespirito’, según teoría de fans
Si bien el Chavo dijo que su papá “nada más lo tuvo y se fue”, los fans del programa intuyeron que la identidad de este irresponsable progenitor estaba oculta en algún otro personaje creado por ‘Chespirito’, así que tras un análisis encontraron en un sketch de 'Los supergenios de la mesa cuadrada' (1968) a un paletero que lucía y se comportaba igual que el Chavo.
Tanto el paletero como el Chavo tienen una actitud exasperante y terca, además de sufrir episodios de ‘garrotera’ (una enfermedad inventada por Gómez Bolaños en la que los músculos se tenzan provocando posiciones muy extrañas y divertidas) y compartir el mismo llanto peculiar: “Pi pi pi”.
Si bien Roberto Gómez Bolaños no se pronunció respecto a esta teoría de los fans, muchos saben que sus sketches y personajes suelen estar interconectados en algunas historias, por lo que la relación entre el Chavo y el paletero tendría sentido, ¿tú qué opinas al respecto?