Fresas y otros alimentos que te ayudan a conciliar el sueño más rápido y dormir mejor
Además de ser un gran placer de la vida, dormir es elemental para la salud. Sin embargo, sabemos que no siempre es sencillo quedarnos dormidos.
En realidad, conciliar el sueño puede ser difícil. De acuerdo con la Fundación para la Salud del Sueño, realmente no podemos controlar qué tan rápido nos quedamos dormidos; sin embargo, sí podemos crear condiciones adecuadas y realizar acciones para que sea más fácil dejarnos caer en los brazos de Morfeo.
Una de estas acciones está relacionada con lo que comes antes de dormir. Existen alimentos que no sólo pueden ayudarte a dormir más rápido sino también a mejorar tu descanso. Además, varios ellos son ricos en melatonina, la cual tiene un papel muy importante en el sueño.
La melatonia es una hormona que produce tu cuerpo que ayuda a regular el ritmo circadiano y facilita conciliar el sueño más rápido y tener un descanso constante y de calidad. Sin embargo, también existen algunos alimentos que tienen un alto contenido de melatonina y que son perfectos para comer antes de irte a la cama.
#1 Kiwi
Los kiwis son frutas ricas en vitamina C y E ideales para una cena ligera. Además, un estudio comprobó que las personas que comen dos kiwis una hora antes de irse a la cama duermen más rápido y mejor.
#2 Almendras
Las almendras son ricas en magnesio, zinc y melatonina, Estos tres compuestos juntos son muy buenos para conciliar el sueño. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pavia, la combinación de melatonina, magnesio y zinc puede ayudar a las personas con insomnio a dormir mejor.
#3 Fresas
Las fresas son otra fruta deliciosa que puedes incluir en su cena. Un estudio comprobó que son de las frutas con más altos niveles de melatonina.
#4 Té de manzanilla
El té de manzanilla es una bebida excelente para antes de dormir. Una revisión médica de sus propiedades afirma que este té ayuda a sentirte más tranquilo y es un inductor del sueño.
#5 Avena
La avena es rica en melatonina, por lo que un pequeño tazón de avena caliente antes de irte a la cama puede ser un buen inductor de sueño.
#6 Leche
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Columbia, la leche también contiene melatonina, así que puedes terminar tu día con un vaso de leche tibia o caliente y disfrutar de un sueño reparador.
#7 Arroz blanco
El arroz suele ser un protagonista a la hora del lunch o de la comida, sin embargo, también puede ser una buena opción para la cena. Un estudio en Japón descubrió que las personas que comen arroz alrededor de cuatro horas antes de acostarse tienen un mejor descanso que aquellos que comen pan y fideos.
También te puede interesar: