Conductor de Uber recibe un balazo en la cabeza y afirma manejar hasta un hospital con sus pasajeras
AMARILLO, Texas.- Daniel Palacios, un conductor de Uber, cuenta que recibió un balazo en la cabeza mientras dejaba a tres pasajeras en una fiesta y decidió manejar hasta un hospital con las jóvenes para ponerse a salvo.
El día comenzó como cualquier otro: iba por pasajeros, los llevaba hasta su destino, y seguía con las jornadas en la ciudad de Amarillo.
Pero el 10 de junio, él llevaba a tres pasajeras a una fiesta, y desde que llegó, presenciaron una discusión de varios hombres jóvenes, relata Daniel.
Las pasajeras no se sintieron cómodas de bajarse a la fiesta por lo que ocurría, dice Daniel, y él les comentó que terminaría su viaje, pero que podían quedarse en el carro esperando el tiempo que necesitaran.
“En ese momento, hice lo que haría para proteger a mis propios hijos. Básicamente me puse en modo papá y sacarlas de ahí y cuidarlas”, dice Daniel acerca del incidente y de las jóvenes que iban en su vehículo.
Sin embargo, Daniel vio que mientras se iban varios sujetos, dos de ellos presuntamente sacaron pistolas y comenzaron a disparar. Él daba la instrucción a sus pasajeras de mantenerse agachadas y no levantarse.
Dos balazos rebotaron en el suelo y se fueron hacia la fiesta, pero uno de ellos logró entrar al vehículo del conductor de Uber, el cual entró del lado derecho de su cabeza y salió por la parte posterior del cráneo, cuenta Daniel.
La policía de Amarillo informó que acudieron alrededor de las 12:23 a.m. a un cruce de calles cerca de la escena, pero que los dirigieron hacia unos apartamentos en 5700 Canyon Drive, de donde venían los balazos.
El conductor de Uber resulta herido y se dirigen al hospital
Una vez que Daniel resultó herido, las pasajeras estaban aterradas y le ofrecían conducir el auto, pero él decidió acudir a una unidad de cuidado urgente, y no había nadie, dice. Por ello, manejó hasta un hospital para que lo atendieran.
Además, Daniel cuenta que las pasajeras no aparentaban tener más de 21 años y que probablemente dos de ellas eran menores de edad, aunque la aplicación solamente permite que la usen personas de mínimo 18 años.
Sobre el incidente, el conductor de Uber, quien tiene dos hijos varones, afirma que es un proceso doloroso, pero que está feliz de que hayan sobrevivido.
“Me duele, pero todos están relativamente a salvo”, comenta Daniel. “Las chicas van a estar viviendo para contar la historia. Eso es lo importante”.
La policía de Amarillo dijo a Univisión 23 DFW que hasta ahora no hay ninguna actualización del caso y que el incidente sigue bajo investigación por parte de los detectives de la brigada de crímenes violentos.
El hecho de que no ha habido ningún arresto le aterra a Daniel. Él cuenta que actualmente no quiere usar el vehículo por los malos recuerdos que esto desencadena y por la posibilidad de ser identificado.
“Emocionalmente, no puedo dormir. Tengo mucho miedo de conducir mi vehículo, solo porque no sé si reconocerán el vehículo o si me reconocerán”, cuenta el conductor. “No salgo de casa y no es algo que me guste”.
El seguro de Daniel Palacios no le cubre por completo su salud
Por otra parte, el conductor cuenta que la plataforma de Uber no le cubrirá por completo sus gastos, y que su prometida comenzó una página en GoFundMe para recaudar fondos.
Las razones por las cuales no cubrirán estos gastos por completo es porque las responsables de los hechos no fueron sus pasajeras y porque no se trata de un accidente automovilístico, de acuerdo con el conductor.
Daniel tendría que demandar a los jóvenes involucrados en la pelea, pero comenta que no son gente que tenga dinero, de acuerdo con detectives.
Daniel también comparte que planea regresar a trabajar con Uber, pero no quiere hacerlo con su vehículo actual.
“Ahora mismo no voy a usar ese vehículo. Estoy de verdad intentando tener la esperanza de que consiga suficiente dinero para comprar uno nuevo, o conseguir uno nuevo, aunque sea usado”, comenta Daniel.
“Tengo mucho, mucho miedo. Se necesita mucho para asustarme.”
A otros padres de familia, Daniel tiene un mensaje: saber quiénes son los amigos de sus hijos para evitar tragedias.
Pero lo que sigue asustándolo es pensar en qué hubiera pasado en diferentes circunstancias, si no hubiera actuado de forma calmada.
“Si no hubiera estado en calma, no sé cómo estaría todo en este momento. Esas son las cosas que me mantienen despierto: ¿qué si yo hubiera hecho esto? ¿Qué si yo hubiera hecho lo otro? ¿Cómo hubiera podido prevenir todo esto?”, dice Daniel.
“Solo estoy agradecido de estar aquí”.