CONFIRMADO: Electores dicen "no" a la expansión de MARTA en Gwinnett

ATLANTA, Georgia. Los electores dieron la espalda este martes a una propuesta para expandir el sistema de transporte MARTA al condado de Gwinnett, según los resultados publicados por las autoridades al cierre de la jornada de votación.
De acuerdo con el coteo final no oficializado, el "no" obtuvo 49,936 votos, un 54.32 por ciento del total; mientras que el "sí" obtuvo 41,985 votos,
Las autoridades del condado buscaban establecer un contrato con MARTA, el cual, básicamente, permitiría a la entidad hacerse cargo de las operaciones de buses y trenes en la región para garantizar su a los residentes.
Grupos opositores, como el United Tea Party de Georgia, dijeron que la llegada de la institución a Gwinnett no ayudaría a reducir el congestionamiento vehícular en la región. También criticaron que la entidad no implementaría tecnología adecuada y que el uso de los autobuses a nivel nacional se mantenía en un nivel bajo, entre otros argumentos.
Según las autoridades del condado, apenas el 16.92 por ciento de los electores del condado participaron; es decir, solo votaron 91,982 personas de 543,485 habilitadas para hacerlo.