“No toma mucho tiempo de tu día detenerte y ayudar”: ciclistas rescatan a perrita atrapada en puente
GRAND PRAIRIE, Texas.- Un grupo de ciclistas tenía una de sus rodadas usuales, de Fort Worth a Dallas y de regreso, pero no contaban con que ese día serían parte de un rescate de una perrita atrapada en un puente de la ciudad.
Ciclistas de la agrupación Smash Bros +1, quienes tienen rodadas cada lunes y viajan de 20 a 23 millas en bicicleta, iban por Trinity Boulevard, en Grand Prairie, y de pronto vieron a una mujer que les pedía ayuda porque había un perro en el puente.
Abbey Robinson, residente de Fort Worth, es la única mujer del grupo de ciclistas. Por eso la agrupación se llama Smash Bros +1. Ella cuenta que les tomó un tiempo ubicar a la perrita, porque no podían verla en un principio.
Pero cuando lograron ubicarla, Chris Williamson, quien también pertenece al grupo de ciclistas, decidió rescatarla.
“Fue fácil, simplemente caminé hasta la escena y vi el problema. Encontré la solución y ejecuté el plan. Sin dudarlo”, dice Chris.
Además, al grupo le tomó de 15 a 20 minutos poder subirla, debido a que la columna en la que la perrita se encontraba estaba a una altura considerable del puente.
“ La única forma en la que imaginamos que ella llegó ahí es porque alguien la puso ahí. Alguien debió haberla cargado hacia el lado y la dejó caer, porque estaba muy alto y nosotros no podíamos llegar a ella sin una escalera”, comparte Abbey.
Así la rescataron
Después de darse cuenta de la situación, Abbey cuenta que Chris comenzó a hacer señales a los autos que pasaban, y una camioneta que pasó por ahí tenía una escalera.
Chris les pidió utilizar la escalera para poder bajar con la perrita. Él primero bajó con calma para cerciorarse de que ella no lo fuese a morder ni que ella se asustara y se cayera del puente.
“Le dio mucho espacio para que ella estuviera cómoda con él. Después él la recogió y nos la pasó; nosotros estábamos esperando arriba del puente, entonces la subimos y la sentamos”, cuenta Abbey.
A pesar de la altura, para Chris eso no fue ningún impedimento.
Una vez que subieron, Abbey compartió que aunque llamaron a Control Animal para poder rescatar a la perrita, ellos no querían dejarla bajo su mando porque saben que sus refugios tienen una sobrepoblación de perros y pueden sacrificarlos por falta de espacio.
Por lo tanto, decidieron esperar a que llegara una persona de Saving Hope Animal Rescue; esa organización se hizo cargo de la perrita.
Ahora, ella se encuentra en un hogar de acogida y la meta es que se pueda adoptar en algún momento. La llamaron “Mo”, comparte Chris, en honor a Moriah Wilson, una ciclista que recientemente fue baleada y asesinada en Austin.
De ciclistas amateurs a rescatistas por un fin de semana
Smash Bros +1, quienes tienen su base en Fort Worth e iniciaron su grupo desde mayo 2018, está conformada por ciclistas amateurs que usualmente hacen rodadas, a veces en forma de figuras.
Por ejemplo, hacen la figura del estado de Texas, así como de una bota, una ardilla y también la forma de una pantera.
Ellos también tienen diversos trasfondos: Chris es un gerente de bienes raíces, mientras que Abbey tiene un negocio para cuidar de bebés recién nacidos y que puedan dormir en la noche.
Una característica del grupo es que son ciclistas de bicicletas de piñón fijo, como las que usan en rodadas olímpicas alrededor de los velódromos.
En cuanto al rescate de la perrita, Abbey comparte que debe hacerse aquello que es correcto.
“Haz lo correcto”, dice la ciclista. “No toma mucho tiempo de tu día detenerte y ayudar”.