El regreso de Manny Pacquiao al boxeo a sus 46 años regaló a los fanáticos una melancólica postal: su reencuentro con su amigo y entrenador, Freddie Roach.
Emotivo reencuentro entre Manny Pacquiao y entrenador Freddie Roach
La histórica dupla regresó a los entrenamientos como en los viejos tiempos cuando dominaron el boxeo.
Luego de que se confirmara la pelea de Pacquiao con Marios Barrios por el título mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el propio peleador compartió en su perfil una serie de videos junto a Roach, con quien formó una de las duplas más temidas y exitosas en la historia del deporte.
Pese a su avanzada edad de 65 años y la enfermedad de Parkinson que lo queja desde hace años, Freddie Roach se mostró contento y lleno de energía arriba del ring durante la sesión de manoplas y hasta se dio tiempo de bromear con el multicampeón mundial filipino.
"Es un camino difícil a esta edad para todo aquel que intente hacer lo que Manny busca lograr, pero si hay alguien que puede conseguirlo es él", comentó Roach tras el emotivo reenceuentro.
Pacquiao y Roach encararán su pelea número 38 el próximo 19 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada tal y como lo hicieran hace 20 años cuando todo comenzó.
Freddie Roach fue pieza clave para la hazaña de Pacquiao de lograr 8 títulos mundiales en el mismo número de categorías de peso en el boxeo profesional, marca que solo el filipino posee.