A Uriel Enríquez lo mataron hace más de un mes en Dallas y familiares piden ayuda para dar con su asesino
DALLAS, Texas.- Uriel Enríquez estaba en un salón de eventos al exterior cuando murió por una herida de bala, y aunque se ha cumplido más de un mes desde su asesinato, su madre sigue exigiendo justicia.
Emma Campos, madre de Uriel, pide la ayuda de los posibles testigos o quienes hayan estado en el evento donde falleció su hijo.
“Nuestra familia no tiene consuelo ahorita porque esa persona está libre y no vamos a descansar hasta que se haga justicia para Uriel”, dice Emma desde el cuarto de su hijo, donde están las pertenencias de Uriel y letreros con mensajes de ánimo que usaron en una reunión donde soltaron globos.
“Yo les ruego a todos, por favor, que cualquier tip que tengan, que den información, por favor, a los detectives, a la policía... se los ruego”.
La madrugada del 21 de mayo, Uriel fue asesinado de una herida de bala, informó la policía de Dallas. Los oficiales llegaron al sitio, en 9518 Timberloam Drive, donde lo encontraron tirado en un estacionamiento.
Más tarde, lo llevaron a un hospital, donde falleció. Uriel tenía 19 años de edad.
Aunque ya se cumplió poco más de un mes desde su asesinato, la policía de Dallas dice que hasta ahora no hay ninguna actualización del caso.
“Yo necesito que ya haya arresto”, dice Emma. “También las personas, yo sé que fueron muchas las que miraron quién lo hizo, que por favor lo entreguen, porque son iguales de culpables que el que asesinó a mi hijo”.
La policía de Dallas comentó que si alguien tiene información sobre los hechos y quiere hacer una denuncia, pueden ar a la línea directa de Crimestoppers al teléfono 214-373-TIPS (8477) o a la Detective McDaniel al 214-671-4236.
También pueden ar al sargento de la Unidad de Homicidios, Rene Sigala, al teléfono 214-671-3651.
La familia de Uriel Enríquez pasa por una pérdida insuperable
La madre de Uriel comenta que no hay palabras para describir cómo se encuentra la familia. “Esa pérdida nunca la vamos a superar”, dice Emma.
En la familia hay dos hermanos más y ambos han estado muy afectados por lo que sucedió. El hermano menor, de 13 años, ha sido muy impactado por este suceso.
“Estamos afectados. Nuestra vida se fue con él. Nos arrancaron la vida también a nosotros”, dice Emma. “Te deja completamente vacío”.
La tarde del evento, Uriel llegó de trabajar y antes de salir le pidió a su madre abrocharle los botones de su camisa, como usualmente lo hacía.
Ella le pidió tener cuidado y él le dijo a su madre que le llamaría para que lo recogiera si lo necesitaba; eso fue lo último que le dijo, recuerda Emma.
Al día siguiente, la madre acudió al lugar de los hechos, donde vio la sangre de su hijo y la limpió, porque no quería que nada de Uriel quedara ahí.
Honran a Uriel Enríquez y lo recuerdan como era en vida
Unos días después del asesinato de Uriel, sus amigas planearon una reunión para soltar globos y honrar su vida en el lugar donde la perdió.
Para Emma fue doloroso regresar a ese lugar. “No pude estar mucho tiempo ahí porque me sentía mal. Me hacía sentir mucho dolor este lugar, mucho dolor”.
Uriel también tuvo su servicio funerario en casa, rodeado de sus seres queridos, como lo prefirió Emma. “Me dio gusto que él estuvo aquí en su casa, no en una funeraria”, dice la madre.
Pero las cosas no volverán a ser igual para la familia.
“Estamos afectados, o sea, deshechos, totalmente deshechos”, dice Emma. “Nos destruyeron completamente nuestras vidas”.