Acusan a policía de Florida de conducir borracha tras encontrarla dormida al volante en un semáforo
Una agente del Sheriff del condado Seminole en Florida fue acusada de manejar borracha luego de ser encontrada dormida al volante dentro de un auto en un semáforo este fin de semana, revelan documentos judiciales revisados este martes por Noticias Univision Orlando.
La oficial, identificada como Kristen Simpson, también fue puesta bajo licencia istrativa con goce de suelo mientras se completa una investigación penal y otra de tipo interna, informó este martes a Noticias Univision Orlando la Oficina del Sheriff del condado Seminole.
El incidente se registró el sábado cerca de la 1 a.m. en DeLand, cuando un policía local llegó al semáforo en la intersección de S. Woodland Boulevard y Taylor Road, y se detuvo en la luz roja. Cuando la luz cambió a verde, el auto que estaba enfrente no avanzó.
El policía tocó su bocina y el auto permaneció detenido con las luces de alto encendidas, según la orden de arresto.
El oficial se bajó de su patrulla, llegó a la ventana del auto y encontró Simpson inconsciente en el asiento del conductor. Dos perros estaban en al auto junto a ella.
El policía tocó la ventana varias veces y luego golpeó el techo del auto hasta que la mujer despertó.
Al despertar, según indica la orden de arresto y se ve en un video de cámara corporal compartido con medios locales, el auto de la mujer avanzó brevemente de forma lenta y se detuvo en la patrulla de un agente de la Oficina del Sheriff del condado Volusia que había llegado a apoyar durante el incidente y se había estacionado justo enfrente del auto de Simpson.
La patrulla no sufrió daños, según la orden de arresto.
El policía confrontó a Simpson, quién negó que estuviera dormida al volante. Cuando se le preguntó por una identificación, ella dijo que la había dejado en su patrulla de la Oficina del Sheriff de Seminole.
"Mientras hablaba con Simpson, pude sentir un fuerte olor a bebida alcohólica de frutas en su aliento", explicó en la orden de arresto el policía de DeLand. Una revisión de su auto reveló tres latas abiertas de una bebida a base de vodka.
Simpson, según los documentos judiciales, se negó a realizar exámenes de sobriedad o practicarse una prueba de alcoholemia.
Ella fue detenida y llevada a la cárcel local, de donde salió horas después tras pagar una fianza de 500 dólares, revelan documentos de la corte del condado de Volusia.
Simpson fue acusada de manejar en estado de ebriedad y se declaró inocente en la corte, según registros judiciales.
Este martes, el abogado de la agente dijo a Noticias Univision Orlando que no podía comentar sobre el caso, pero que él creía que "todas las personas son inocentes hasta que se prueba lo contrario en la corte".
La próxima audiencia de Simpson está programada para el 11 de enero de 2024.
Mira también: